jueves, 14 de octubre de 2010

Abengoa 14 de octubre de 2010

Análisis
Abengoa marcó un mínimo muy importante en junio pasado dejando una zona de soporte con mucho volumen y que sin duda servirá de freno a una posible caída. Desde esa zona se dirigió directamente hacia las medias, devoró la media de 70 sesiones y la media de 30 y siguió con gran impulso hasta la de 200 sesiones. Esta última suele ser un importante nivel de resistencia o de soporte según la dirección de la cotización. En este caso sirvió de freno a la subida y permitió que la acción digiriese el gran calentón sufrido. Durante septiembre testeó la media hasta tres veces sin fuerza para superarla.

Cabe destacar la figura de H-C-H que dibujó hace unos meses y que cumplió a la perfección con la corrección de un tamaño similar a la altura de la figura. Hombro izquierdo en septiembre de 2009, cabeza en diciembre y hombro derecho en marzo-abril de 2010.

Medias: Amarillo 30 sesiones Verde 70 sesiones Rojo 200 sesiones Temporalidad: semanal


Sin embargo, la acción no está débil. Si nos fijamos donde se detuvo la corrección de agosto (esa gran vela roja) vemos que la media de 30 sesiones sirvió de soporte coincidiendo además con un soporte determinado por el propio valor en torno a los 18,30€. Me parece un factor importante a tener en cuenta por el momento ya que ambas medias y este soporte están manteniendo encerrado el valor en un aparente rango lateral estrecho, de aproximadamente un 10%.

Por su parte el RSI no me aporta gran información al estar ubicado en la zona media, marcando quizá una leve tendencia alcista que a mis ojos no tiene mayor sentido. Sin embargo, el volumen sí que me deja ver que el mercado está cauteloso. Los últimos volúmenes están por debajo de la media de este indicador aproximándose quizá a los valores medios de 2009.

Operativa
Ante esta situación yo esperaría a que la cotización rompiera esa zona lateral, que se definiera entre taladrar la media de 200 o dejarse caer por debajo de 18,30€. En el primer caso, sólo entraría si el volumen a su vez, superara su propia media, al menos en una vez y media. En el segundo caso, entraría en corto si mi plataforma me lo permite cuando la acción bajase de 18€, con lo que habría vulnerado la media pequeña y el soporte. Pero de momento me quedo quieto.

Resumen
Instrumento: Abengoa
Operación:   mantenerse en liquidez
Dirección:    
Entrada:      
Stop:          
Riesgo:       

Operativa siguiendo el método Weinstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario