sábado, 14 de marzo de 2009

El sentido

Siempre el objetivo fue estudiar para tener un buen trabajo, o al menos un trabajo. No soy de los que tienen una visión de negocio, nunca me ha dado por montar un negocio. Me he limitado, que no es poco, a mantener un trabajo en el que pueda aplicar mis conocimientos. De hecho, he tenido la suerte, para mi es suerte, de poder decir casi siempre que me pagan por hacer lo que me gusta.

Sin embargo, con el paso de los años me doy cuenta de que hay otras cosas que a parte de gustarme, también pueden dar dinero. Un dinero extra al principio y por qué no, la independencia económica en cuestión de años. No pretendo en este blog dar consejos, ni decir que es mejor hacer esto o lo otro. Pretendo mostrar lo que hago, lo que hago bien y lo que hago mal. Y pretendo mostrar mis experiencias.

Mi vocabulario, por suerte, no contiene una terminología técnica e incomprensible. Me limito a escribir en el lenguaje inversor que he aprendido. El que yo entiendo y el que presumo que la mayoría va a entender. Porque la mayoría de los inversores somos pequeños y porque el tiempo que dedicamos a ganar dinero lo compartimos entre nuestro trabajo habitual, que es la base de nuestro sustento, a aprender como conseguir otras entradas por otras fuentes y, por supuestom a aplicar esos conocimientos aprendidos. Todo esto ya es bastante difícil como para tener que descifrar textos complicados.

A lo largo de esta aventura "bloggera" veremos como han sido mis andaduras. Desde las primeras operaciones allá por los años de las privatizaciones de Endesa, Tabacalera, las ampliaciones de Argentaria o BBV, (sí, todavía eran entidades separadas), y las últimas operaciones con CFDs, herramientas derivadas que a más de uno pueden dejar en la ruina en cuestión de semanas.

Más que enseñar, espero aprender, porque estoy seguro de que vosotros, los lectores participareis activamente en esta aventura.

Saludos
Fran

No hay comentarios:

Publicar un comentario