sábado, 28 de marzo de 2009

Líneas de actuación

Después de estudiar un tiempo las alternativas a mi alcance, hay cinco líneas de actuación que podrán servirme para obtener ingresos extra. Las comento a continuación así como las razones por las que he decidido llevarlas a cabo.

Creación de sitios web para servicios de móviles

Esta es una línea de acción que siempre me ha atraído. Se trata de montar uno o varios sitios web en los que los usuarios de móviles puedan obtener algún servicio: tonos, ocio, pequeñas consultas, sorteos (ya hablaré de lo que implica un sorteo), etc. La idea es que existe una gran cantidad de móviles tan solo en España. Estos servicios tienen un coste pequeño para el usuario pero pueden significar un monto importante para el prestador del servicio.

Para montar un sitio web de este estilo se necesitaran varias cosas. De momento estoy estudiando qué es necesario, donde alojarlo, costes, normativa, los componentes necesarios para la comunicación con los móviles de los usuarios, etc.

Dada mi formación académica esta vía me atrae mucho y no me resulta incomoda de abordar. Sólo me es necesario conocer los aspectos comentados y crear una idea atractiva para los usuarios. La idea me la reservaré cuando la tenga, el resto de información la iré posteando cuando la vaya obteniendo.

Inversiones en bolsa

Llevo algunos años operando en bolsa y aunque no he salido con pena ni gloria, el balance ha sido positivo y me ha reportado cuando menos, conocimiento sobre el funcionamiento de este mercado tan fiero y despiadado, además de un par de viajes, amortizaciones de mi antigua hipoteca, caprichos y parte del coste de mi actual vehículo. Durante estos años he tenido la oportunidad de aprender mecanismos de análisis, herramientas, brokers, psicología y ultimamente también como hacer trading.

Es por todo eso que esta línea de acción me resulta también atractiva. ¿Cual es la diferencia que ahora añadiré a mi "historia bolsista"? Se trata de tener un plan activo de inversión el cual seguir a rajatabla para conseguir que esa parte de mi capital destinada a estos menesteres produzca rentabilidad. Se basará en dos lineas principales e iniciales, sin descartar que pueda abrir alguna más. Una será y de hecho ya es, trading con CFDs y otra, que también es, aunque ya contaré que ha pasado con esto de la crisis, inversiones en acciones de la forma habitual, comprar para vender más caro.

AdSense

Según he estado viendo, AdSense no es una fuente de ingresos que nos permita vivir de ello. Sin embargo cualquier monto por pequeño que sea es una pieza más de esa cantidad total que al final de mes complementara los ingresos por el trabajo. AdSense es un mecanismo de publicidad creado por Google en el que la página donde se encuentra instalado este componente, se convierte en panel publicitario de los anuncios que, por otro lado (AdWare), los anunciantes han pagado por publicitarse. Consiste en obtener dinero por la cantidad de clicks que se produzcan en dichos anuncios. No ocupan demasiado lugar en la página.

Actualmente llevo con un amigo un blog sobre análisis de guitarras (http://masquecuerdas.blogspot.com/) en el que aun no hemos colocado AdSense pero es uno de los objetivos.

Inversiones inmobiliarias

Directamente me olvidé de las casas. Son demasiado caras para poder considerarlas una inversión rentable ahora mismo. Me he interesado por las plazas de garaje, para alquilar. El alquiler tiene mucho menos riesgo que una vivienda ya que no existen elementos que puedan ser dañados, el mantenimiento suele correr a cargo de la comunidad y si el arrendatario no paga, se ocupa la plaza con otro coche, sacos o ladrillos y listo.

Sin embargo, los primeros acercamientos a este mundo no me han sido demasiado atractivos. Si bien se pueden comprar con créditos hipotecarios, los gastos de compra y el interés de la hipoteca, hacen que para empezar a tener rendimiento haya que superar un porcentaje adicional muy alto. Lo mejor seria comprar en efectivo y que la renta de la plaza fuera ya una cantidad libre. De todas formas seguiré investigando en esta linea y no la descarto para un futuro. Quizá esta línea sea la última que ponga en marcha, mientras, me informaré de todo lo necesario.

Cuentas de alto rendimiento

Actualmente existen bastantes entidades financieras que ofrecen productos llamados "de alta rentabilidad". Bueno, no es que sean tampoco rentabilidades para hacer una fiesta pero más que otras entidades sí que reportan. Dependen del precio del dinero, de eso que llaman tipos de interés, que suben y bajan para controlar la economía mundial. Por estas fechas, esta muy bajo con lo que no se pueden esperar intereses muy altos, pero menos da una piedra.

En estos momentos tengo un pequeño fondo en la Cuenta Naranja de ING Direct que está dando un 2,50% TAE. Este fondo lo voy incrementando todos los meses con una cantidad que traspaso de mi nómina. Mi nómina y gastos lo tengo en una cuenta especial de BBVA con un 2,30% TAE. A medida que las cantidades depositadas se incrementen, las remuneraciones mensuales serán mayores, es cuestion de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario