martes, 14 de abril de 2009

Mi colección de sellos


Tengo una colección de sellos. De pequeño me dio por coleccionarlos y me recuerdo incluso haciendo los libritos y hojas, a mano, para colocarlos con sumo cuidado. Recuerdo que los clasificaba por países y creo que por fecha dentro de cada país. Digo clasificaba porque nunca terminé de hacerlo.

Hoy he llamado a mis padres para preguntarles y, efectivamente, allí están, donde mismo los dejé, en mi antigua habitación. Mi padre se ha puesto a verlos por encima y me ha comentado que existen sellos de las antiguas repúblicas balcánicas, de países africanos, sellos conmemorativos, sellos con efigies de presidentes americanos y un montón de cosas más. En total unos 1200 sellos si no recuerdo mal. Supongo que algunos estarán dañados por la forma en que fueron colocados y por el paso del tiempo pero igual muchos de ellos están bien.

Recuerdo que mi abuelo me enviaba muchos desde Estados Unidos (allí vivía él). Los metía en el mismo sobre donde me enviaba las cartas. Que tiempos, que recuerdos. También recuerdo haber comprado algunas colecciones, amigos de mis padres me daban sellos de todo el mundo, clientes de mi padre también lo hacían. En pocos años la colección creció con un buen ritmo hasta que perdí el interés.

¿Y que hago ahora con todos esos sellos? He estado dando una vuelta por eBay y me ha sorprendido la cantidad de sellos que se subastan y se venden. Desde un euro y poco, pasando por algunos pocos euros y llegando a cifras para mi astronómicas para un sello. Para mi que soy un completo profano en la materia. Aun así, me pica la curiosidad por saber que valor pueden tener los ejemplares que hay en mi colección. Pero no tengo ni idea de como valorarlos.

Podría tasarlos y en ello estoy, buscando alguna filatelia o algún filatélico que lo pueda hacer. Pero al no saber que pueden valer, no se si la tasación me parecería adecuada. Lo primero que se me ocurre es colocar algunos en eBay para ver como van saliendo. Es una forma de ver en cuanto pueden estar valorados ya que entiendo que serán principalmente filatélicos los que pujen por ellos.

También tengo pensado abrir un blog para mostrarlos. Curiosamente no he visto que haya muchos blogs que muestren sellos. ¿Estará prohibido? Me veo buscando normativa al respecto. ¿Alquien sabe algo de ello?

En definitiva, esta será una nueva línea para conseguir efectivo. Con lograr venderlos a un euro cada uno, ya estaría bastante contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario