martes, 14 de abril de 2009

Seguro del coche con pagos aplazados

En el post donde contaba lo mucho que me gustan los pagos aplazados sin intereses dejé pendiente el tema de aplazar el pago del seguro de mi coche. Hoy he llamado y me lo han preparado sin ningún problema, aparentemente. El 26 de abril es cuando me cargan el recibo, con lo cual, ya me cargaran el primer pago fraccionado.

El pago fraccionado de un seguro siempre conlleva un recargo financiero. Voy a calcular cuanto me ha supuesto la operación que he ordenado. Los 410 euros que estaba pagando han pasado a ser 475 por un parte que di en mayo de 2008 y por la corrección del IPC. Me han ofrecido tres modalidades: dos fracciones, cuatro fracciones o doce fracciones, es decir, cada seis meses, cada tres meses o todos los meses. El mayor recargo financiero se produce en el pago mensual, unos 45 euros mas al año, 33 euros si es cada tres meses y 20 euros si es semestral. En porcentajes, 9.47%, 6.94% y 4.21% respectivamente.

Verlo en porcentajes me duele mas que verlo en efectivo. Aun así, la cantidad no es relevante. Así que me decanté por la opción trimestral. Me imaginé viendo como cargan mes a mes el seguro y no me sentó bien, así como tampoco ver dos pagos grandes dos veces al año. Así que cada tres meses me cargaran poco más de 120 euros. De esta forma no tengo que desembolsar en abril 475 euros de golpe quedando el resto en mi poder como efectivo disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario