He topado con una curiosa iniciativa de comercio de prendas de vestir y complementos. Esta iniciativa esta orientada a vestidos de fiesta para señora así como bolsos, cinturones, pashminas, ... es decir complementos que puedan acompañar y mejorar la presencia de los trajes.
Y es que esta actividad se basa en las siguientes premisas:
- Boda, comunión, bautizo, fiesta, fin de año, etc. son ocasiones en las que a una persona le gusta vestir bien, elegantemente, probablemente con ropas de firmas reconocidas.
- Cualquier modelo que se precie en este contexto puede ser bastante caro para la mayoría de nuestros bolsillos y esto nos llevara en muchos de los casos a decantarnos por comprar una prenda de menor calidad o sencillamente desistir.
- Aun cuando la decisión sea tirar de tarjeta y comprar el vestido que nos gusta cueste lo que cueste, en la mayoría de los casos, por no decir, en todos los casos, el vestido acabará en el armario después del evento. Las señoras no suelen volver a utilizarlo ya que en los eventos se suele coincidir con personas que estuvieron en los eventos anteriores. O puede ocurrir también que no se vuelva a dar la ocasión de participar en un evento como el que supuso la compra del vestido.
Bien, pues existen empresas que se dedican a alquilar complementos y vestidos. Muy curioso, también los vestidos. Eso si, son vestidos de firmas de alta calidad y que para comprar son muy caros pero los precios para alquilar son mas asequibles. Un ejemplo lo podemos encontrar en esta web. Esta empezando a operar en Canarias y he podido saber que su modelo de negocio esta dirigido a personas con rentas medias y altas.
Las ventajas que yo le veo a esto son:
- Podemos gozar de un vestido elegante y de marca sin gastarnos demasiado dinero.
- No enriquecemos a la marca ni al distribuidor a costa de nuestros ahorros por un vestido que cuando pasa de temporada puede costar hasta un 80% menos.
- No acabamos con el vestido guardado ocupando espacio y sabiendo que hay unos cientos de euros arrinconados en el fondo del armario porque no lo utilizaremos más.
- Tenemos a nuestra disposición un buen surtido de prendas que podemos utilizar en distintas ocasiones, luciendo siempre algo diferente y que por el precio de un solo vestido quizá podamos alquilar cinco o seis.
Seguiré atentamente este tipo de actividad porque me parece muy innovadora y es capaz de cubrir una parte del mercado textil que hasta ahora no ha sido convenientemente explotada, por lo que he podido saber.
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario