viernes, 19 de junio de 2009

Creación de empresa

Bueno... y con este post abro mi línea de inversión en negocio. Es otra de mis apuestas para llegar a ese ansiado estado de bienestar en el que la cantidad de dinero que necesitaré para vivir vendrá de activos y no tendré que trabajar para otro.

Hasta ahora nunca me había planteado montar un negocio. Mi iniciativa en ese sentido la considere siempre nula. Veía a los empresarios como personas con una gran capacidad de autocontrol, emprendeduría, recursos, ideas claras, facilidad para los negocios. Pero mirando a mi alrededor, prácticamente cualquiera puede montar un negocio: tiendas de ropa, panaderías, tiendas de abastecimiento en los barrios, agencias de todo tipo, supermercados, franquicias y franquiciados. No tiene por que ser un negocio complicado.

Así que mi primer paso fue asistir a las jornadas de emprendedores celebradas en mayo, en Las Palmas, promovidas por el Gobierno de Canarias. Sólo pude asistir medio día pero me dio tiempo a escuchar dos charlas y participar en dos talleres. En todo esto aprendí entre otras cosas, como conseguir inversión inicial, como buscar subvenciones incluso a fondo perdido, como organizar una empresa, como llevar a cabo una idea, como ordenar los pensamientos para realizar un buen análisis de una idea y cosas así.

Con todo esto propuse montar un negocio a tres amigos que también tienen el gusanillo de cambiar su porvenir (siempre es bueno rodearse de personas que compartan tus pensamientos). Tras un par de conversaciones surgió una idea y empezamos a desarrollarla. Es una idea sencilla y funciona ya en otras partes del mundo pero no en Canarias. A parte de desarrollar el plan de negocio, crear una planificación a tres años y buscar financiación inicial, he tenido que aprender como se crean las empresas, que tipo es el mas adecuado para mi actividad, etc.

En próximos post iré comentando mis progresos en esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario