Para proteger una posición abierta se utiliza un stop loss tal como se explica en la entrada Stop loss. Hay una forma concreta de colocar un stop, que es en cierres. Esto significa que no se coloca en el momento de abrir la posición sino que es un stop, digamos, mental. No se coloca una orden en mercado sino que establezco mentalmente un valor a partir del cual cerraré la posición en caso de que la cosa haya ido mal. Normalmente y dado que no puedo estar todo el día mirando el gráfico, la orden de cierre la daré al principio o al final del día y sólo si la cotización ha llegado o traspasado mi stop mental
La principal ventaja que le veo a este método es que evito el fastidioso efecto "barrido de stop loss". Al no haber una orden pendiente en mercado destinada a cerrar mi posición, los barridos no tienen efecto sobre mi posición.
Sin embargo, le veo algunos inconvenientes. El primero, y quizá mas crítico, es que la posición no esta protegida. Esta abierta pero no hay nada que la cierre en caso de emergencia. Si la cotización se gira bruscamente y hasta el final del día no podemos ver donde ha quedado, puedo llevarme un buen susto ya que puedo haber perdido muchos puntos. Entiendo también que la cantidad que estoy dispuesto a perder debe ser alta. Es obvio que antes de abrir la operación he de analizar bien lo que esta haciendo la cotización y que la entrada debe ser una buena entrada, pero esto es así para todas las operaciones. Entonces, utilizar un stop en cierres, no me asegura que aun teniendo una buena entrada, nos hayamos equivocado y paguemos en demasía un error que habiendo utilizado un stop loss normal, nos habría reportado perdidas menores.
Como siempre es cuestión de nuestro método el elegir que tipo de stop utilizar.
miércoles, 8 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario